Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Raúl Torrealba llega a votar: “No tengo ningún interés en ir a la cárcel”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPVEu3","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}
El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, investigado por la Justicia debido a diversos delitos de corrupción en su mandato, votó en estas elecciones, se declaró inocente y respondió de mala manera a una periodista que le preguntó por los fajos de billetes escondidos en tabiques de murallas.

“¿Usted todavía le manda cartas al Viejito Pascuero?”. Con esa respuesta, el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, respondió a una periodista que le consultó sobre los fajos de billetes escondidos en las murallas y que habrían sido encontrados por la PDI en medio de la investigación en su contra.

Esto, porque el otrora jefe comunal que es seguido muy de cerca por la justicia, llegó a emitir su sufragio en estas elecciones al Consejo Constitucional, no pudiendo evitar las preguntas de la prensa.

Cabe recordar que, para el 6 de junio, quedó fijada la audiencia de formalización del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por los delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita.

Lo anterior por las maniobras comandadas por la exautoridad que habrían afectado gravemente el erario público desde al menos el año 2014 hasta el 2021, cuando no pudo volver a presentarse a la reelección.

Consultado sobre esto, manifestó que “me declaro inocente”, negándose a responder la pregunta sobre la gran cantidad de sobres con dineros que llegaron a sus manos, y a sus cuentas, durante ese periodo.

“Yo ya he prestado mi declaración. El dinero de Vitacura está en Vitacura: Está en los colegios, en los parques, en las calles en el cuartel de la PDI etc”, repitió.

Desde el primer día estoy colaborando y no tengo ningún interés en ir a la cárcel. Si la justicia lo determina, lo haré y soy muy respetuoso del Ministerio Público”, añadió.

Para cerrar, y ante la consulta de una periodista sobre los fajos de billete que la PDI habría encontrado escondidos en tabiques y murallas de su domicilio, Raúl Torrealba hizo una mueca de risa, respondió “¿usted todavía le manda cartas al Viejito Pascuero?” y se retiró sin responder más interrogantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.