Avisos Legales
Nacional

Votos nulos llegan casi al 20% en escrutinio parcial en Magallanes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.05.2023
Votos nulos llegan casi al 20% en escrutinio parcial en Magallanes Un mensaje en un voto nulo de las elecciones de este domingo | Agencia Uno
Con el PR sacando cuentas alegres con sus candidatos Claudia Mac-Lean y Robert Weissohn, el total de sufragios nulo alcanza a 3.392 preferencias en la zona austral del país.

Con las mesas de la elección de consejeros constitucionales escrutándose desde las 17:00 horas en la Región de Magallanes, un antecedente entrega luces de la actitud del padrón electoral en esta nueva convocatoria a las urnas de este domingo 7 de mayo en nuestro país.

Específicamente, se constata un alto porcentaje de votos nulos en la austral zona de nuestro país en la que el Partido Republicano (PR) saca cuentas alegres, con un respaldo relevante para las candidaturas de Claudia Mac-Lean y Robert Weissohn, quienes parecieran estar amagando las opciones de Chile Vamos en la región donde a primera hora de esta mañana sufragó el Presidente Gabriel Boric.

Respecto del detalle oficial que entrega el Servicio Electoral (Servel), y con 13.933 votos válidamente emitidos, se constata un 18,42% de sufragios nulo, correspondiente a 3.392 preferencias.

Y en el desglose de las más altas votaciones, el PR de José Antonio Kast suma 4.120 preferencias, lo que equivale al 29.57% del conteo, que alcanza a 82 mesas escrutadas de un total de 38.665, que representa al 0,21% del padrón.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.