Avisos Legales
Nacional

Prensa internacional y resultado de elecciones constitucionales: “La ultraderecha arrasó”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2023
Prensa internacional y resultado de elecciones constitucionales: “La ultraderecha arrasó” Prensa internacional destacó el triunfo de la ultraderecha en Chile | Agencia Uno
El mundo miró atentamente el desarrollo de las elecciones constitucionales en Chile, donde el Partido Republicano se impuso con holgura, consiguiendo casi la mitad de los miembros que redactarán la propuesta de Nueva Constitución.

Dándole una gran importancia y graficando el triunfo de la extrema derecha en Chile, la prensa internacional cubrió las elecciones de miembros al Consejo Constitucional.

Reflejando la victoria del Partido Republicano, logrando con casi la mitad de los miembros del órgano, los medios de otras latitudes lo catalogaron como “una derrota para el Gobierno de Gabriel Boric”.

Medios como Clarín de Argentina titularon con “La ultraderecha arrasó”, informando que El ultraderechista Partido Republicano, partidario de mantener la actual Constitución, se impuso este domingo”.

En tanto, la BBC expuso que “La derecha logra una amplia victoria electoral en Chile y comandará el proyecto de la nueva Constitución”, complementando con “la victoria de la formación ultraderechista se considera especialmente simbólica, en un momento en el que la popularidad del gobierno de Boric está en horas bajas”.

A su vez, el medio DW dijo que “el partido de extrema derecha encabeza votación de reescritura constitucional. Su líder José Antonio Kast ha expresado previamente su afinidad con Donald Trump y Jair Bolsonaro”.

Siguiendo la misma línea, El País de España mostró a sus lectores que hubo un “giro en Chile: Boric retrocede y la extrema derecha se convierte en la primera fuerza política”.

“La fuerza liderada por el excandidato presidencial José Antonio Kast, a quien derrotó el mandatario, Gabriel Boric, ha defendido la vigencia de la Constitución actual, redactada en 1980, en la dictadura de Augusto Pinochet”, añadió.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.