Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tensión en el Congreso: Mellado (RN) censura a Gianina Figueroa y le impide hablar

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPWKWu","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
Durante la discusión del sueldo mínimo en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, el presidente de la instancia Miguel Mellado no quiso dejar que la representante de Unapyme, Gianina Figueroa, siguiera hablando. La acusó de una inexplicable falta de respeto.

Un tenso momento que se viralizó en redes sociales ocurrió la tarde de este martes en el Congreso, con un fuerte encontrón entre el diputado Miguel Mellado (RN) y la representante de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios (Unapyme), Gianina Figueroa.

El contexto fue la discusión del proyecto que fija un aumento progresivo del sueldo mínimo, donde el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados se molestó con la mujer.

“Vamos resumiendo…”, la interrumpió Mellado, a lo que Gianina Figueroa le respondió que “estoy terminando presidente y no se preocupe, soy solamente yo la que voy a hablar de mi sector”.

De manera inexplicable, Mellado volvió a interrumpirla y decirle “no sea falta de respeto”. No contesto con esto, la censuró diciéndole “se acabo su tiempo” y le cortó el micrófono, no sin antes volver a rezongar “que falta de respeto”.

Esta insólita situación se viralizó en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.