Avisos Legales
Nacional

Ángel Valencia designó fiscal especial para investigar ataque contra consejero republicano

Por: Daniel Lillo | Publicado: 11.05.2023
Ángel Valencia designó fiscal especial para investigar ataque contra consejero republicano Ángel Valencia, Fiscal Nacional | Agencia Uno
A Barros también le corresponderá investigar la denuncia hecha por el diputado Diego Schalper (RN), quien aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de la red social Instagram.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, para dirigir la investigación sobre el ataque que fue víctima el recién electo integrante del consejo constitucional, Héctor Urban (Partido Republicano), y su padre, René Urban, a quien le dispararon mientras se trasladaba en camioneta.

Valencia detalló que Barros encabezará un equipo especial del Ministerio Público que se encargará de indagar las denuncias hechas por autoridades públicas relacionadas a amenazas y ataques.

“Hemos activado un grupo especializado, dirigido por el fiscal Barros, que investigan causas de amenazas dirigido en perjuicio de autoridades”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Asimismo, Valencia expresó que:“estamos en el contexto de un proceso constituyente nuevo, y la amenaza contra un consejero, excede los límites de la violencia rural habitual, y es un asunto que nos preocupa a todos los chilenos ya que afecta la democracia y el Estado de Derecho en Chile”.

A Barros también le corresponderá investigar la denuncia hecha por el diputado Diego Schalper (RN), quien aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de la red social Instagram.

De acuerdo a información de la Fiscalía Nacional, en el contexto de los últimos ataques ocurridos en la Macrozona Sur, el Ministerio Público está implementando una política de persecución penal, con un especial énfasis en los delitos asociados al crimen organizado, tráfico de drogas e infracciones a la Ley de Control de Armas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.