Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Bachelet pide calma con proceso constitucional: “Esperemos el texto antes de chiflar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPXk4w","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
La expresidenta Michelle Bachelet volvió a referirse al nuevo proceso que busca cambiar la Constitución y, pese al dominio del Partido Republicano, se reconoció como una “optimista estratégica”.

Durante su alocución en el GAM para el foro sobre el enfoque de género en el mundo municipal, la expresidenta Michelle Bachelet se volvió a referir al nuevo proceso constitucional.

Esto, tras sus dichos minutos después de emitir su sufragio, donde reconoció que de haber visto unidad en el oficialismo, o sea lista única, habría decidido ser candidata.

Y pese al dominio del Partido Republicano en las urnas, la anterior alta comisionada para los DD.HH. de la ONU dijo que no la ha invadido el pesimismo.

Luego de mencionar al conglomerado de ultraderecha y escucharse algunas pifias, Michelle Bachelet señaló que “lo que quiero hacer es un llamado a que todos aquellos electos (consejeros) estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera”.

“Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas. Si no resulta, bueno, ahí veremos que hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, añadió.

Es por eso que destacó que “no podemos olvidar que la nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género”, pidiendo a todos que “esperemos a ver el texto antes de chiflar, les digo que soy una optimista estratégica”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.