Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gran explosión en Lo Barnechea deja casas destruidas y personas en extrema gravedad

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPXfk7","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}
La mañana de este jueves, una explosión provocó una enorme destrucción en la población Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea. Bomberos investiga posible fuga de gas y existen personas atrapadas en los escombros.

Bomberos de casi todas las compañías de Santiago, personal de emergencia y de seguridad llegó hasta la Población Cerro 18 de Lo Barnechea, luego que una mega explosión causara una enorme destrucción y nueve personas heridas.

De acuerdo a las informaciones preliminares entregadas por voluntarios bomberiles, la emergencia sucedió cerca de las 07:00 horas en una de las casas del Pasaje 3 Oriente, donde de un momento a otro explotó.

Nosotros pensamos que fue un choque o que una avioneta cayó encima de la casa. Fue todo muy fuerte, incluso quedamos aturdidos y con un pito en los oídos por el ruido”, narró un vecino afectado a CHV.

Fueron nueve las personas que resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro menores de edad. Uno de los lesionados, que debió ser rescatado desde los escombros de una de las cuatro casas desaparecidas, fue trasladado en extrema gravedad y con riesgo vital.

La noticia se encuentra en pleno desarrollo, debido a que aún existe caída de escombros y podría derrumbarse alguna vivienda producto de los daños.

Las causas de la explosión en Lo Barnechea aún no están claras y se presume una posible fuga de gas en una conexión a un cilindro, pues en Cerro 18 no existen cañerías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.