Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Monsalve eleva a 10 las personas heridas por explosión en Lo Barnechea: Descartan pólvora

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPXhu5","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}
La mañana de este jueves se registró una explosión de enormes proporciones en el Cerro 18 de Lo Barnechea, detonación que se escuchó en toda la zona oriente de Santiago y que destruyó varias casas. Afortunadamente y pese a la enorme destrucción, no hubo víctimas fatales.

El ministro del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo sucedido en el Cerro 18 de Lo Barnechea, luego que una violentísima explosión, preliminarmente por fuga de gas, destruyera cerca de 5 viviendas, escuchándose en varias comunas de la zona oriente de la capital.

Consultado sobre este hecho, durante la emisión de un nuevo capítulo de ‘Gobierno Informa’, Monsalve comenzó diciendo que “quiero agradecer el trabajo de las instituciones que fueron a enfrentar la emergencia y que permitieron salvare vidas. Hay 10 personas heridas, una de ellas rescatado bajo los escombros”.

Llegó personal del GOPE y perros policiales que ayudaron a encontrar personas. Hasta ahora, ninguna persona está en riesgo vital, pero debemos verificar”, añadió.

Además, sobre las denuncias de vecinos de haber sentido olor a pólvora tras la explosión, el subsecretario fue claro en decir que “la información es que fue una explosión de gas y no hay antecedentes de otros elementos”.

Esto fue refrendado por la coronel de la Prefectura Andes, Alisson Larrañaga presente en el estudio dispuesto en La Moneda.

“Hay 10 personas lesionadas. Una de ellas en estado grave. La persona rescatada en los escombros, fue sacada luego de reforzar la estructura para evitar otro derrumbe”, graficó.

GOPE descartó cualquier tipo de rastro de pólvora y las personas están siendo atendidas. Personal municipal hará despeje de los escombros y Carabineros ya chequeó los demás domicilios que fueron afectados para permitir la habitabilidad de ellos”, cerró.

Hasta el momento, el gravísimo hecho no dejó víctimas fatales, afortunadamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.