Avisos Legales
Nacional

Tras golpiza que lesionó gravemente a Max Raide declaran culpables a sus dos agresores

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.05.2023
Tras golpiza que lesionó gravemente a Max Raide declaran culpables a sus dos agresores “No me interesa un peso de estos delincuentes, solo que sean condenados con el máximo de penas de cárcel”, sostuvo el empresario durante el juicio descartando la opción de llegar a un acuerdo con sus agresores | Captura Mega
Alfonso Bulnes y Enrique Searle fueron encontrados responsables de la grave agresión que le hizo perder parcialmente la vista al empresario gastronómico en hechos que se remontan a octubre del año 2020.

Este viernes los jueces del Tercer Juzgado Oral en Lo Penal declararon culpables del delito de lesiones graves con alevosía a Alfonso Bulnes y Enrique Searle, responsables de la agresión de proporciones que afectó severamente la visión del empresario gastronómico Max Raide, un hecho ocurrido en octubre del año 2020 en la comuna de Vitacura.

Se trata de un fallo, detalla El Mostrador, que desestimó la legítima defensa de los sujetos, al tiempo que acreditó la agresión con el agravante de la alevosía, a la espera de la oficialización de la pena, que se materializará el 24 de mayo.

Respecto de la situación que derivó en juicio, esta se remonta a casi tres años atrás, cuando en cercanías del Restaurant Europeo, perteneciente a la familia Raide en Vitacura, los condenados estaban acosando a un par de mujeres, momento en el que Raide interviene para solicitarle a los agresores que abandonen su conducta y dejen de beber en la vía pública.

Inesperadamente, Bulnes y Searle reaccionaron indignados golpeando al empresario con objetos contundentes producto de lo cual este resultó con daños oculares que le significaron la pérdida de un gran porcentaje de la visión de su ojo izquierdo, una condición irreversible de acuerdo a lo que certificó el Servicio Médico Legal (SML).

Dado que ninguno de los dos tiene irreprochable conducta anterior, la Fiscalía pidió cinco años de cárcel para Bulnes y tres años para Searle.

“Como fiscal, estoy conforme con el veredicto condenatorio dictado el cual se ajusta plenamente al mérito de la prueba rendida y que se obtuvo en el transcurso de casi dos años de investigación, periodo al cual se debe agregar varios meses en qué se pospuso la audiencia de preparación del juicio oral, restando solamente la decisión concreta del Tribunal en cuanto a la pena que deberán cumplir los acusados, lo cual será comunicado con fecha 24 de mayo próximo”, sostuvo Juan Pablo Araya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.