Avisos Legales
Nacional

Gaspar Rivas lamenta muerte de Cecilia Heyder: “La vida es un derecho, pero no un deber”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2023
Gaspar Rivas lamenta muerte de Cecilia Heyder: “La vida es un derecho, pero no un deber” Cecilia Heyder falleció este lunes tras una dolorosa lucha | Captura de video
Luego de confirmarse la muerte de la activista por la eutanasia, Cecilia Heyder, luego de años de sufrir por una enfermedad terminal, el diputado Gaspar Rivas llamó a legislar sobre la muerte digna en nuestro país.

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se mostró conmovido por la muerte de Cecilia Heyder, mujer que se transformó en voz de muchos enfermos terminales, siendo una gran activista pro eutanasia.

Ella, sufriendo los dolores y males de una enfermedad terminal, estuvo mucho tiempo hospitalizada sin poder irse a su casa y sin ser atendida por ningún gobierno cuando pedía terminar con su vida de manera digna.

Precisamente a eso apeló Gaspar Rivas, autor de un proyecto sobre este tema que lleva 12 años entrampado en el Congreso.

La muerte de Cecilia Heyder nos debería hacer reflexionar como sociedad respecto del tema de la eutanasia”, comenzó, para luego enviar una profunda reflexión.

La vida es un derecho, pero no un deber y cuando una persona debido a un sufriendo físico o psicológico le es imposible sobrellevarlo y quiere ponerle término a su vida, la sociedad debería permitírselo hacerlo de manera digna y acorde a su condición de ser humano”, añadió.

Para cerrar, el parlamentario señaló que “es el momento adecuado para retomar el estudio de varios proyectos de ley sobre eutanasia, como el mío, que data del año 2011”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.