Avisos Legales
Nacional

Roban espada de Arturo Prat de la estatua situada frente al Mercado Central de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2023
Roban espada de Arturo Prat de la estatua situada frente al Mercado Central de Santiago Esa es la espada que se robaron desde el Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago | Archivo
A días de conmemorar un nuevo 21 de mayo, delincuentes se robar la espada de la estatua de Arturo Prat en el Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago, la cual se sitúa en el centro de la capital.

En un insólito robo que no está dejando indiferente a nadie, este lunes se dio a conocer que delincuentes sustrajeron la espada que sostenía Arturo Prat en el Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago, ubicado frente al Mercado Central.

El ilícito sucedió el viernes, pero este lunes fue alertado por trabajadores de la empresa de aseo y mantenimiento, que notaron que faltaba un artículo en la representación, por lo que el Ministerio Público ya investiga el caso.

En concreto, los antisociales se llevaron la hoja de la espada desenvainada que sostenía Arturo Prat en su mano derecha, la cual no tendría valor comercial alguno, pero si uno enormemente histórico.

El Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago fue hecha por el conocido escultor nacional José Caroca Laflor e inaugurada en 1962, en homenaje a los héroes del Combate Nacional de Iquique del 21 de mayo de 1879.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.