Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric y balance del Copago Cero: Casi 700 mil beneficiados en cinco meses

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.05.2023
Presidente Boric y balance del Copago Cero: Casi 700 mil beneficiados en cinco meses Presidente Gabriel Boric hace balance de Ley Copago Cero | Captura de video
A cinco meses de promulgar la Ley Copago Cero en Fonasa, el Presidente Gabriel Boric realizó un importante balance de la medida que va en directo beneficio de las personas de escasos recursos.

Luego de seis meses de promulgar la Ley de Copago Cero, que permite a los afiliados de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D, acceder a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud, el Presidente Gabriel Boric realizó un positivo balance.

Partiendo por hablar de la crisis del sector privado por la resolución de la Corte Suprema con las isapres, el mandatario volvió a recalcar que “vamos a hacer cumplir la ley y evitaremos que se realice un perdonazo”.

Hace poco tiempo, personas decían que las isapres no podían darse el lujo de recibir personas enfermas. Acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”, añadió.

Beneficios del Copago Cero

En relación al proyecto en cuestión, que da gratuidad en atenciones de urgencia que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, el balance es positivo.

Durante el periodo entre septiembre 2022 a marzo 2023, 685.426 personas han sido beneficiados por Copago Cero.  Con un ahorro total estimado en 62 mil millones de pesos.

Cabe recordar que las personas afiliadas a Fonasa pertenecientes a los tramos ‘A’ y ‘B’ ya tenían gratuidad en todas sus atenciones médicas, con excepción del área dental. Se suman a este beneficio todas las personas mayores de 60 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.