Avisos Legales
Nacional

Armada da de baja a tres funcionarios tras golpear y dar muerte a hombre en Iquique

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2023
Armada da de baja a tres funcionarios tras golpear y dar muerte a hombre en Iquique Los hechos ocurrieron en las calles de Iquique | Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa, la Armada de Chile lamentó el hecho en el cual se vieron involucrados tres funcionarios, y que terminó con el fallecimiento de un civil, justo en la previa del acto de conmemoración de un nuevo 21 de mayo.

La Armada de Chile comunicó la baja inmediata de tres de sus funcionarios, quienes la madrugada de este viernes se vieron involucrados en un hecho de violencia que culminó con la muerte de una persona civil.

De acuerdo a los datos policiales existentes, el suceso ocurrió en las calles de Iquique, cuando por razones que se investigan, los tres integrantes de la Armada se enfrascaron en una golpiza a un hombre, el que perdió la vida producto de las lesiones.

“Funcionarios dependientes de la Comandancia en Jefe de la Escuadra desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”, comenzó la institución en un comunicado de prensa.

La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, añade el texto entregado a los medios de comunicación.

Tras confirmar que se dio de baja de inmediato a los tres involucrados, la institución señaló que ya se encuentran a disposición de Carabineros de Chile y este viernes se realizará su control de detención.

Víctima sería persona en situación de calle

En tanto, y según la información vertida por radio Biobío, el fallecido que fue golpeada por los tres funcionarios de la Armada, sería una persona en situación de calle que habría presentado in grado de discapacidad.

Los detenidos arribaron a Iquique durante la semana a bordo del buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, para participar de los actos oficiales de este domingo debido a un nuevo 21 de mayo.

En ese marco y durante la madrugada, se enfrascaron en una discusión con el sujeto fallecido, a quien habrían agredido con golpes de puños y palos, según testigos, al hombre que circulaba con muletas.

Además, se indicó que habría imágenes de cámaras de seguridad de la zona de las calles Tarapacá con Ramírez, que confirmarían la agresión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.