Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric lamentó fallecimiento de Augusto Góngora: “Llevó la cultura a lo más alto”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.05.2023
Presidente Boric lamentó fallecimiento de Augusto Góngora: “Llevó la cultura a lo más alto” La Memoria Infinita | Captura
Además del mandatario, otras figuras políticas y del mundo de la cultura despidieron al destacado periodista nacional.

Conmoción causó el fallecimiento de Augusto Góngora, quien este viernes, a los 71 años, dejó este mundo.

La noticia no dejó indiferente a nadie y el Presidente de la República, Gabriel Boric, se unió a los mensajes de despedida al periodista y aprovechó de enviar sus condolencias a Paulina Urrutia, viuda de Góngora.

Cabe mencionar que el profesional de las comunicaciones padecía de Alzheimer desde el 2014, cuando le fue diagnosticada la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario envió el siguiente mensaje: “Hoy ha partido Augusto Góngora, gran periodista que llevó la cultura de nuestro país a lo más alto y fue parte del valiente equipo de Teleanálisis. Un gran abrazo a su compañera, Paulina Urrutia, su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Otras figuras despiden a Augusto Góngora

No solo el presidente lamentó la partida del periodista. Parlamentarios, académicos y universidades, también enviaron mensajes de condolencias y recordaron su legado.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó la partida del periodista, destacando su “agudeza” y defensa a la libertad de expresión.

“Lamento la partida de Augusto Góngora destacado periodista, documentalista y activista. Lo recordaremos siempre por su agudeza, por promover la cultura y su férrea defensa a la libertad de expresión. Mis condolencias para su familia especialmente a Paulina, su gran compañera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz (PC) recordó el tiempo en que compartieron en la Vicaría de la Solidaridad, destacando cuando Góngora dirigió el boletín “en las épocas más oscuras de nuestra historia”.

Otros mensajes de despedida:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.