Avisos Legales
Nacional

Seremi de la Mujer del Ñuble denuncia por VIF a pareja que la acusó por aborto

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2023
Seremi de la Mujer del Ñuble denuncia por VIF a pareja que la acusó por aborto Ministerio de la Mujer expresó solidaridad con la seremi | Agencia Uno
Una nueva arista apareció este viernes en el caso de la seremi del Ministerio de la Mujer en la Región del Ñuble, luego que ella entregara su versión de los hechos tras ser acusada de aborto.

Un vuelco podría tener el caso de la seremi de la Mujer en la Región del Ñuble, Cristina Martin, quien fue internada de urgencia este jueves, al mismo tiempo que su pareja la denunció por aborto ante Carabineros de Chile.

La noticia causó tanto revuelo, que la ministra Antonia Orellana habló y le entregó su apoyo diciendo que “es conocida la opinión del gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto estamos atentos al curso judicial que tome esto”.

Y este viernes, todo tuvo un vuelco. Esto, porque la seremi Martin denunció de vuelta a su pareja, por violencia intrafamiliar, según informó la secretaría de Estado.

“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, precisó el ministerio en un comunicado.

En tanto, la Fiscalía del Ñuble ya investiga el caso que tiene dos versiones opuestas, por lo que se espera que, dentro de los próximos días, las diligencias tengan éxito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.