Avisos Legales
Nacional

PPD se desmarca de Piergentili: «No representan quehacer del partido en estas materias»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 21.05.2023
PPD se desmarca de Piergentili: «No representan quehacer del partido en estas materias» Vocera de la Mujer del PPD desmarcó al partido de dichos de Piergentili | Agencia Uno
La vocera de la Mujer del PPD contradijo los dichos de su presidenta, y señaló que «(como bancada) nos parece que las declaraciones de nuestra presidenta, son equivocadas y desafortunadas».

La vicepresidenta de la Mujer del PPD, Daniela Barrera, desmarcó al partido luego de los polémicos dichos de su presidenta, Natalia Piergentili, donde tildó de «lesera» la agenda de las diversidades sexuales del oficialismo y de «monos peludos» a los votantes de ese sector político.

«Si le quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras«, afirmó en una entrevista con La Tercera, por la falta de autocrítica del gobierno a raíz de la derrota electoral vivida en los comicios el pasado 7 de mayo.

En esa línea, Barrera aseveró que los dichos de la líder de la bancada «son equivocados» y «desafortunados», en una declaración pública difundida por WhatsApp de acuerdo a El Mostrador.

«En la entrevista y respecto de la relevancia de poner en agenda temáticas relativas a las diversidades sexo genéricas, nos parece que las declaraciones de nuestra presidenta, son equivocadas y desafortunadas y no representan el quehacer político de nuestro partido en estas materias«.

Contrario a las declaraciones de la timonel del PPD, Barrera sostiene que hay un deber como partido en apoyar el «avance de legislaciones y políticas efectivas para que las personas LGBTIQ+ puedan ejercer sus derechos humanos en condiciones de igualdad».

De hecho, recordó que fue su partido el que «impulsó la iniciativa legislativa del matrimonio igualitario en el año 1995 y la lucha por el acceso a este tipo de derechos». Por lo mismo, admitió que la agenda que se preocupa de los derechos y libertades de la comunidad es del PPD, por lo que «de ninguna manera pensamos que esto pueda ser de poca relevancia».

Críticas desde diferentes sectores políticos y sociales

Desde Convergencia Social, la diputada Emilia Schneider calificó de «intolerable» que los sectores progresistas «busquen usar a mujeres y población LGBTI+ como chivos expiatorios para sus fracasos«.

«Si Piergentili cree que derechos de las diversidades sexuales son ‘leseras’ se equivoca y desconoce la historia de su partido que ha trabajado por ello», y agregó e hizo un llamado a terminar con las «caricaturas y pequeñeces. Nos necesitamos en unidad trabajando por Chile».

Mientras que el presidente de Comunes, Marco Velarde, aseveró que «como mono peludo y parte de las disidencias sexo genéricas, afirmo que este gobierno ha trabajado por construir mayorías más grandes que nuestras propias agendas», y destacó la ley de 40 horas, el copago 0, la ley de royalty minero, el aumento de salario mínimo y la ley de pensión de alimentos, que entró en vigencia el pasado sábado 20 de mayo.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó las «funestas, oportunistas e ignorantes» declaraciones de la presidenta de la timonel del PPD, quienes consideraron que «de manera tan descarnada como ridícula responsabilizó las demandas de las personas de las diversidades sexuales y de género de su propio y rotundo fracaso electoral, lo cual refleja su total desconexión con la realidad país».

Sobre ello, el encargado de Derechos Humanos de la organización, Ramón Gómez, sostuvo que «el PPD, y en particular Piergentili, deben disculparse con las personas de la diversidad sexual y de género al catalogar a nuestras demandas por la igualdad como “una lesera”, asimilable a “monos peludos”».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.