Avisos Legales
Nacional

Confirman presencia de artefacto explosivo en entrada de oficinas de Paz Ciudadana

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2023
Confirman presencia de artefacto explosivo en entrada de oficinas de Paz Ciudadana Imagen referencial sobre trabajos del GOPE | Agencia Uno
Debido a la presencia de un artefacto sospechoso, personal del GOPE llegó hasta la comuna de Providencia. Se informó de evacuaciones en las inmediaciones tras confirmación que sí se trataba de una bomba.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta la calle Mar del Plata, esquina Marchant Pereira, debido al llamado de testigos por la presencia de un artefacto sospechoso.

En la zona se emplazan las oficinas de Paz Ciudadana, una escuela especial de lenguaje y el Centro de Extensión de la Municipalidad de Providencia, las cuales debieron ser evacuadas de manera preventiva.

Tras varios minutos de trabajo, el personal del GOPE confirmó que sí se trataba de una bomba, la cual estaba colgada en las rejas del edificio de oficinas de Paz Ciudadana.

Al respecto, el fiscal Alex Cortés confirmó la presencia de una bomba, avisando que la policía lo contuvo y lo trasladó a un lugar más seguro para su posterior detonación.

El día de hoy fue detectado este artefacto que se encontraba colocado al interior de la reja, en el antejardín de la Fundación Paz Ciudadana”, comenzó.

“Carabineros de Chile resguardó las inmediaciones y retiró el explosivo sin que detonara ni causara daños en los alrededores”, añadió, sin dar más informaciones sobre las características de la bomba, la cual se pericia en estos momentos.

Además, la cuenta de Transporte Informa dio cuenta de cortes de tránsito en “Valenzuela Castillo con Mar del Plata, frente a oficinas de Fundación Paz Ciudadana, debido a artículo sospechoso”.

Por último, el fiscal Cortés confirmó que el artefacto “fue confeccionado para detonar y generar daño, pero sobre los materiales, es parte de la investigación y por eso evitamos dar mayores detalles”, pero entregó antecedentes sobre similitudes con otros hechos parecidos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.