Avisos Legales
Nacional

Marinos imputados por homicidio de Milton Domínguez quedan en prisión en recinto naval

Por: Daniel Lillo | Publicado: 22.05.2023
Marinos imputados por homicidio de Milton Domínguez quedan en prisión en recinto naval Imagen referencial, Armada de Chile | Agencia Uno
Los cuatro uniformados imputados por el crimen deberán cumplir la medida cautelar en recintos de la Armada de Chile, esto mientras se lleve a cabo la investigación.

El Tribunal de Garantía de Iquique accedió a la petición de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro marinos imputados por el homicidio de Milton Domínguez Moreno (61), hombre extranjero en situación de discapacidad, hecho ocurridos en Iquique.

Los uniformados deberán esperar en prisión a que se realice la investigación en su contra que abarcará un periodo de 120 días.

En ese sentido, se resolvió que los imputados cumplan la medida cautelar en un recinto de la Armada.

Cabe señalar que el tribunal presidido por la jueza Verónica Opazo calificó la figura penal como homicidio simple, mientras que el Ministerio Público imputó cargos de homicidio calificado.

Esto, ya que la magistrada sostuvo que no había elementos que comprobaran de momento alevosía en el ataque al ciudadano extranjero que, tras ser llevado a un centro asistencial, falleció producto de la golpiza que recibió por parte de los marinos.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Almazarán, ofició a la Armada de Chile para esclarecer la condición de los cuatro imputados, ya que se anunció que tres habían sido dados de bajo, sin conocerse la situación del cuarto uniformado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.