Avisos Legales
Nacional

Sistema frontal: Precipitaciones regresarían y Paso Los Libertadores se mantiene cerrado

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2023
Sistema frontal: Precipitaciones regresarían y Paso Los Libertadores se mantiene cerrado Lluvia y frío espera la capital | Agencia Uno
La madrugada de este lunes se produjeron la esperada lluvia en Santiago, con precipitaciones de diversa cuantía en la capital, donde la zona poniente recibió más agua. El pronóstico para esta semana viene con novedades, haciéndose presente el frío en la zona central.

La esperada lluvia en Santiago llegó durante la madrugada y, aunque no fue con la intensidad que se produjo en el sur del país, dejó algunos cortes de energía eléctrica, sobre todo en la zona poniente, donde cayó más agua y hubo algo de viento.

Pero donde más problemas causó fue en la alta cordillera, debiendo cerrarse el Paso Los Libertadores, lo que causó que varios vehículos no pudieran regresar a nuestro país. La Aduana en la Región de Valparaíso se mantendrá cerrada este lunes.

Además, no hay certezas de una apertura, pues se espera que este martes ingrese un nuevo sistema frontal, que dejará precipitaciones desde el sur de la Región de Coquimbo al Maule.

Las condiciones climáticas seguirán dejando nevadas en Los Andes y más arriba, por lo que las autoridades no tienen un horario de apertura del Paso Los Libertadores, recomendando a la población informarse por los canales oficiales.

Ola de frío

Posterior al paso de este sistema frontal, una ola de frío afectará a toda la zona central, especialmente los valles del interior, donde las mínimas bajarán de la barrera de los 0°, sobre todo en zonas rurales.

En Santiago, las mañanas estarán muy frías, donde difícilmente se superen los 4 grados. Es más, los chubascos podrían regresar el jueves, en un pronóstico que está en pleno desarrollo.

Eso sí, donde se hará presente con seguridad este segundo frente de mal tiempo, será en El Maule y El Ñuble, regiones que podrían recibir hasta 25 milímetros este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.