Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carolina Urrejola a Natalia Piergentili: “Fue candidata a senadora… ¿Sacó cuánto, 0,64?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQbeLU","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, fue duramente criticada en el programa Tolerancia 0 de CNN Chile, luego de sus reprochables dichos en una entrevista por la cual tuvo que ofrecer disculpas.

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, siguió en la polémica política al asistir a Tolerancia 0, donde la cuestionaron por sus dichos en la entrevista brindada a un medio de circulación nacional, por la cual sigue siendo reprochada.

Quien es apuntada en el oficialismo por no ir en lista única en elecciones constitucionales, lo que desencadenó una fuerte derrota, sobre todo para ella en las urnas, lanzó fuertes críticas al gobierno de Boric en El Mercurio. “Hay que dejar de hablarles a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres«, dijo.

Sobre estos dichos, la periodista Carolina Urrejola le lanzó una pregunta sin anestesia que es viral en redes sociales.

“Usted tiene una historia de vida que, me va a disculpar la manera tan dura, no convenció a los potenciales electores. Usted fue candidata a senadora… ¿sacó cuándo, 0,6%?”, comenzó.

No se quedó ahí la conductora y dijo “luego fue candidata a consejera y sacó 2,27%. Entonces cuando uno ve que usted es tan crítica con el gobierno, encasillando lo que se ha hecho en agendas identitarias (…) ¿quizá la autocrítica la debe hacer usted?”.

Para cerrar, la conductora de Tolerancia 0 le dejó en claro a Natalia Piergentili que “cuando usted habla que hay un oficialismo desconectado de la realidad, siendo tan crítica con Apruebo Dignidad… ¿No será usted la que está desconectada de la realidad?”.

Natalia Piergentili no tuvo más reacción que señalar que “partí pidiendo disculpas por mis palabras (…) cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica, y creo que esa analogía no resultó como yo quise».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.