Avisos Legales
Nacional

Armada confirma que dio de baja a cuarto marino tras asesinato en Iquique

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2023
Armada confirma que dio de baja a cuarto marino tras asesinato en Iquique Imagen referencial de la Armada de Chile | Agencia Uno
Este martes, Armada de Chile informó que el cuarto marino de sus filas que fue detenido por el asesinato del indigente en condición de discapacidad, fue dado de baja por la responsabilidad en el repudiable hecho.

Mediante un comunicado de prensa, la Armada de Chile dio cuenta de la decisión de dar de baja al cuarto marino que pertenecía a sus filas y que estuvo involucrado en el asesinato de Milton Domínguez en la ciudad de Iquique.

El hecho, repudiado ampliamente en todo el país y condenado por autoridades como el Presidente Gabriel Boric, sucedió en la víspera de la conmemoración del 21 de mayo, cuando los cuatro integrantes de la Armada mataron al indigente colombiano en situación de discapacidad, golpeándolo violentamente en la cabeza con su propia muleta.

“Conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado«, informó la institución.

Cabe recordar que este lunes, los cuatro exmarinos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación y arriesgan la pena de cadena perpetua por su crimen.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.