Avisos Legales
Nacional

Crimen en Iquique: Revelan que un exmarino tiene antecedentes de maltrato a Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.05.2023
Crimen en Iquique: Revelan que un exmarino tiene antecedentes de maltrato a Carabineros Captura de pantalla del crimen en Iquique |
Durante el juicio contra los cuatro exmarinos de la Armada acusados del violento asesinato de un indigente en situación de discapacidad en Iquique, se reveló que tienen graves antecedentes previos de violencia.

Los cuatro exmarinos, o servidores de la Armada como informó la institución, y que están en prisión preventiva acusados del asesinato de un indigente en situación de discapacidad en Iquique, cuentan con antecedentes previos de violencia.

Así lo dejó en claro el fiscal Francisco Almazán durante la formalización, indicando que “me llamó la atención de vincularlos con una actitud agresiva. Claro, primer punto, pudo haber sido el alcohol, pero luego, revisando los antecedentes, si bien los imputados no tienen condenas, tienen investigaciones por delitos de lesiones; lesiones leves; lesiones menos graves; hay uno que tiene maltrato de obra a carabinero en servicio, por lo cual obtuvo una suspensión condicional del procedimiento”.

Además, contó que al llegar el vehículo municipal, se mostraron agresivos incluso con ellos. “Le exigían al señor de Seguridad Ciudadana que les abriera la puerta, que se bajara y que querían subir al vehículo. Los imputados estaban bajo los efectos del alcohol. Aliento etílico. Todos se mostraban muy agresivos incluso con personal de Carabineros y de salud; y evidentemente con este funcionario municipal”, contó.

Finalmente, el fiscal Almazán analizó que los antecedentes previos de violencia son “causas que no se encuentran vigentes, evidentemente, y tampoco están judicializadas, pero uno puede encontrar explicación de la agresividad y nivel de violencia que los imputados ejercieron en contra de la víctima”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.