Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De la Carrera y repudiable forma que se burlaron de muerte de su hija en Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQbPK9","duration":"00:04:13","type":"video","download":""}}
El controvertido y polémico diputado Gonzalo de la Carrera reveló un episodio desconocido que debió vivir en el Congreso, en semanas donde protagonizó más de un descontrol. “Me dejaron en mi pupitre una imagen de carne molida, un ataúd y la foto de mi hija”, confesó.

Gonzalo de la Carrera, polémico diputado de ultraderecha que ha protagonizado diversos hechos de violencia en el Congreso, reveló un reprochable hecho que debió vivir en el hemiciclo y que era desconocido hasta ahora.

En el programa ‘NotNews’ de Vía X, el parlamentario exRepublicano fue abordado por estos hechos, justificando su descontrol con la revelación que hizo.

Viendo los videos de la agresión al diputado Alexis Sepúlveda, Gonzalo de la Carrera dijo que “todo tiene un contexto. El día 29 de agosto es el día que se murió mi hija y dejaron en mi pupitre una imagen de carne molida, un ataúd y la foto de mi hija. Venían las elecciones y no sé quien lo hizo. No salió en los diarios porque no les conviene”.

Cabe recordar que, el 29 de agosto del 2008, un accidente carretero impactó y enlutó al país. En el kilómetro 137 de la Ruta Internacional 11 Ch se volcó un bus, provocando la muerte de nueve niñas del Colegio Cumbres, entre ellas Trinidad de la Carrera, hija del diputado.

Sobre la burla, el parlamentario confesó que “me afectó y dolió muchísimo. Andaban buscando provocarme porque en las encuestas daban ganador al Rechazo y me provocaron burlándose de la muerte de mi hija. Pido un punto de reglamento porque sentí que me pasaron a llevar y el presidente de la mesa no me lo concedió”.

Pasando ya al entrevero con Sepúlveda, precisó que “fui a la mesa a conversar y decir que debían respetar mi punto de reglamento. Ahí me pega un pechazo Sepúlveda y debió pegarme varias veces porque yo no reacciono gratuitamente. Eso es como un portonazo porque no estaba preparado para ser agredido en la Cámara”.

Yo no agredo a nadie y esto (la reacción) fue un accidente porque no estaba preparado para que en un lugar como ese alguien me ataque físicamente”, cerró Gonzalo de la Carrera ante las consultas de Nicolás Larraín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.