Avisos Legales
Nacional

Ejército sufre ataque informático: «Computadores deben permanecer apagados»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.05.2023
Ejército sufre ataque informático: «Computadores deben permanecer apagados» Imagen referencial | Agencia Uno
El ataque comenzó el viernes con un virus que encripta información para posteriormente cobrar una «recompensa» por su recuperación.

Un nuevo ataque informático está afectando al sitema interno del Ejército, detalla este lunes La Tercera al tiempo que informa que, como consecuencia de estos hechos, a los funcionarios se les instruyó no usar sus computadores y tampoc conectarse a Internet.

«Un incidente de seguridad informática que afecta a la Intranet del Ejército», además de la orden de no «encender cualquier computador de la unidad: todos los computadores deben permanecer apagados«, es parte de la notificación que se le hizo a quienes trabajan en la entidad castrense.

Paralelamente, se les solicitó «desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red Intranet institucional», además de abstenerse de conectar cualquier dispositivo externo.

Respecto de la fecha en que se produjo el ataque, se informó que este comenzó el viernes con un virus que encripta información para posteriormente cobrar una «recompensa» por su recuperación, esto es un «ransomware».

Lo sucedido durante estos días recuerda el ataque del grupo hacktivista Guacamaya en septiembre, que permitió liberar más de 300 mil archivos reservados del Estado Mayor Conjunto (EMCO), correspondientes a Defensa Nacional de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.