Avisos Legales
Nacional

KnightsBridge: Escándalo de estafa piramidal explota y habría 5 mil carabineros involucrados

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2023
KnightsBridge: Escándalo de estafa piramidal explota y habría 5 mil carabineros involucrados Imagen referencial de Carabineros de Chile por tema KnightsBridge | Agencia Uno
La estafa piramidal en las Fuerzas Armadas bautizada como KnightsBridge sería mucho más grande de lo que ya se ha conocido. Este lunes se realizará la formalización de los involucrados y podrían conocerse impactantes detalles.

Tras explotar el escándalo de la estafa piramidal al interior de las Fuerzas Armadas con el nombre “KnightsBridge”, este lunes se conocieron más detalles que hacen pensar que este delito es muchísimo más grande de lo que se conoce.

Esto, porque según publicó Biobío este lunes, serían 5.000 los funcionarios de Carabineros de Chile que estarían implicados en esto y que serían indagados por la justicia.

Las declaraciones de los tres detenidos hasta el momento, dos carabineros y un cadete del Ejército, más las investigaciones internas efectuadas por las instituciones involucradas, han hecho aumentar los afectados y, también, los culpables.

Siguiendo la información del medio antes mencionados, estos 5.000 carabineros de distintos rangos, habrían recibido parte de las ganancias de esta estafa piramidal KnightsBridge, por lo que ya son seguidos de cerca por Fiscalía.

No sólo eso, sino que estos uniformados, con estas jugosas ganancias millonarias, efectuaron una serie de compras de bienes inmuebles, vehículos de alta gama, joyas e incluso parcelas, lo que encendió las alarmas.

Si bien los montos de esta estafa aún no están claros, los primeros indicios ya hablan de sobre $5.000 millones, pero todo apunta a que seguirá subiendo ese monto.

Para este lunes está programada la audiencia de formalización contra los dos tenientes de Carabineros de Chile y el cadete del Ejército, por lo que se espera conocer más detalles del KnightsBridge y también el grado de participación de los 5 mil policías seguidos por la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.