Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago: Meteorólogo anuncia “precipitaciones explosivas” para este viernes

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.05.2023
Lluvia en Santiago: Meteorólogo anuncia “precipitaciones explosivas” para este viernes Lluvia en Santiago sería mucha y en corto lapso de tiempo | Agencia Uno
Poco a poco comienza a confirmarse el pronóstico de fuertes precipitaciones para Santiago este viernes, luego de lo dicho por meteorólogo de la televisión que adelantó bastante agua.

Luego que este medio informara que se acerca un potente sistema frontal que dejará intensas precipitaciones en la zona centro-sur del país, un meteorólogo confirmó que en Santiago habría una “lluvia explosiva”.

Así lo dijo Gianfranco Marcone de Canal 13, quien se refirió al frente de mal tiempo que dejará precipitaciones desde la Región de Valparaíso a Los Lagos, siendo más intensa en el centro.

El viernes está la posibilidad de tener algo en la Región Metropolitana”, adelantó el profesional, añadiendo que comunas como Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto y La Florida deberían estar atentas.

Sobre la cantidad de lluvia en Santiago, Marcone adelantó que será “algo muy breve. Puede tener esas características de explosivo porque es de corta duración. Va a brotar el agua muy rápidamente».

Si bien aún no hay anuncios oficiales por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, algunos modelos predictivos hablan de 15 milímetros o más en Santiago, pero donde estará radicada la preocupación es en las regiones de El Maule y El Ñuble, donde caerá más lluvia y habrá viento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.