Avisos Legales
Nacional

Ministra Jara y salida de exsubsecretario Larraín: “Fue decisión correcta, había gente pasándola mal”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.05.2023
Ministra Jara y salida de exsubsecretario Larraín: “Fue decisión correcta, había gente pasándola mal” Ministra Jeannette Jara aclaró la salida del subsecretario Larraín | Agencia Uno
Luego de diversas versiones sobre la petición de renuncia al ahora exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó los motivos y por qué se adoptó esa decisión.

Con la intención de despejar todas las dudas al respecto y explicando las razones por la cual se ejecutó la salida del ahora exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, la titular del Ministerio del Trabajo, Jeannette Jara, expuso todo lo sucedido.

Esto, luego de acusaciones que hablaban de no haberse seguido el debido proceso y que los conflictos internos con la ministra fueron lo que habría gatillado la petición de renuncia, la cual se explicó por acusaciones de acoso laboral e, incluso, sexual.

Nosotros teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna dentro del recinto de la Subsecretaría, en los cuales había muchos reclamos contra el propio subsecretario. Yo diría distintos tipos de conductas de hostigamiento, de acoso”, comenzó en entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto.

Sobre los conflictos que habría tenido con Larraín, Jara confirmó que “es cierto que teníamos miradas distintas respecto a unos temas. No lo dramatizo, porque esto es así”.

“De verdad que, si hubiese sido por eso, se le dice, o sea para qué se va a inventar otra cosa. No tiene sentido”, aclaró.

Denuncias de acoso

Hablando ya de lleno sobre las denuncias que recibió Christian Larraín dentro de la Subsecretaría de Previsión Social, se le preguntó a la secretaria de Estado si eran de carácter laboral o sexual.

De ambas. Es que ninguno de los que entrega antecedentes dice ‘yo creo que es esto o esto otro’. Eso va a ser objeto del sumario, el que va a tener que determinar en definitiva”, informó.

“Al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que la estaba pasando muy mal en la Subsecretaria. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas y son las que precisamente hicieron llegar estos antecedentes”, siguió la ministra Jara sobre la misma.

Para cerrar, la personera de gobierno dejó en claro la importancia que tuvo el trabajo hecho por Larraín en la cartera, pero “en estos cargos uno está hasta que cuenta con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad (…) el tema es que los trabajos son de equipos, salvo que uno se crea imprescindible”.

“Incluso en los peores escenarios, nunca me habría imaginado que una ex autoridad saliera de esa manera, y lo que hace, todo lo que ha dicho después, es confirmarme que fue una buena decisión haber pedido su salida. La decisión correcta”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.