Avisos Legales
Nacional

Marisela Santibáñez recibe apoyo transversal en el Congreso tras burlas del Pastor Soto

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2023
Marisela Santibáñez recibe apoyo transversal en el Congreso tras burlas del Pastor Soto Marisela Santibáñez recibió apoyo de todos en el Congreso | Agencia Uno
La mañana de este miércoles, el autodenominado Pastor Soto atacó a un grupo de diputadas en las afueras del Congreso, burlándose de la muerte de la hija de Marisela Santibáñez, quien terminó muy afectada y llorando por lo sucedido.

Un apoyo transversal de todas las diputadas y diputados recibió Marisela Santibáñez, quien fue atacada por el autodenominado Pastor Soto, burlándose de la muerte de su hija ocurrida el año 2011.

A la entrada de los legisladores, donde siempre se aposta el líder religioso para hostigarlos, se produjo un violento incidente donde, tras referirse irónicamente a lo sucedido con la hija de la parlamentaria del PC, agredió también a Daniela Serrano y Marcela Riquelme.

Marisela Santibáñez decidió hacer ingreso y, ya en el hemiciclo, no pudo contener las lágrimas por lo que tuvo que vivir. Una de las primeras en acercarse a abrazarla fue Gloria Naveillan, quien no dudó en mostrarle su apoyo.

“Afecta a mi familia”

Visiblemente conmovida, la diputada Santibáñez señaló que “digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”.

Esto afecta a mi familia”, siguió, debiendo detenerse por no aguantar la emoción para luego exigir al Congreso que se hagan acciones para evitar que esto se repita.

Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente. Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, continuó.

Cerró agradeciendo el apoyo transversal, con especial mención a los diputados Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper, para terminar con un fuerte aplauso de todos en el hemiciclo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.