Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Consejero Silva en entrevista con Cristián Warnken: “Hay admiración por Pinochet”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQevIG","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, causó polémica por sus frases para referirse al dictador Pinochet, en una entrevista hecha por el líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

El consejero constitucional electo con la primera mayoría nacional, Luis Silva, volvió a causar enorme polémica por sus apologías a la dictadura y su admiración por Pinochet.

En una entrevista hecha por el líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken para Icare Chile y que se viralizó en redes sociales, el militante del Partido Republicano causó molestia con sus dichos.

Al ser consultado “¿cuál es tu relación con la figura de Pinochet?”, el consejero no dudó un segundo en asegurar que “hay admiración por el hecho que fue un estadista. Definitivamente fue un hombre que supo conducir y rearmar un Estado que estaba hecho trizas”.

“Lamentablemente durante su tiempo a cargo del gobierno de Chile, pasaron cosas que él no podía no conocer, que justificaron y fueron atroces. Eso mancha lo que hizo por el país”, siguió.

Sin embargo, pese a lo anterior, añadió sobre la misma que “a la distancia de los 50 años desde el 73, debe hacerse una lectura un poco más ponderada del gobierno de Pinochet y no reducir esos 17 años a las violaciones a los DD.HH.”.

“Nos privamos los chilenos de una comprensión equilibrada de nuestra historia”, continuó Luis Silva, relativizando lo sucedido durante el mandato del dictador Pinochet.

Para cerrar, según él dijo que “pese a la admiración que tengo por él, no me declaro Pinochetista”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.