Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rojo Edwards se desmarca de dichos de Luis Silva por Pinochet: «Fue un dictador»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQeMsP","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}
«No creo que sea un estatista, para ser claro», aseveró al tiempo en que recalcó que no considera «que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento, sea un estadista. Sí fue un dictador».

El senador del Partido Republicano (PR), Rojo Edwards, se refirió a las declaraciones de su camarada y consejero constitucional, Luis Silva, quien dijo sentir «admiración» por la figura de Augusto Pinochet por «el hecho de que creo que fue un estadista».

Considerando estas palabras, el parlamentario se desmarcó de los dichos de su compañero de partido, enfatizando en que para él «fue un dictador«, según afirmó en CNN Chile. 

Además, sostuvo que le «llama la atención cómo se trata permanentemente de reflotar a Pinochet» y aseguró que: «Yo no creo que sea un estatista, para ser claro».

«Si usted me pregunta si admiro la reforma de pensiones de 1980, sí, y no tengo por qué esconderlo. Si admiro la reforma educacional y cómo se potenció la educación con las municipalidades, extendiendo la cobertura, sí», continuó.

En la misma línea, Edwards sostuvo que «no considero que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista. Sí fue un dictador«, aseveró.

Los polémicos dichos del consejero Silva, quien obtuvo la mayoría de los votos en la Región Metropolitana, incluso motivaron una reacción del Presidente Gabriel Boric, quien a través de sus redes sociales se refirió a sus declaraciones.

«Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás», compartió en su cuenta de Twitter, mensaje replicado en sus otras redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.