Avisos Legales
Nacional

Sofofa nombró a su primera presidenta en 140 años: Rosario Navarro liderará el gremio

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.06.2023
Sofofa nombró a su primera presidenta en 140 años: Rosario Navarro liderará el gremio Rosario Navarrete es la primera presidenta de SOFOFA | Agencia Uno
La nueva presidenta del gremio manufacturero destacó que su mandato tendrá cinco ejes programáticos, entre los que considera políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas y una asociación gremial conectada con el mundo. 

Por primera vez en sus 140 años de existencia, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) será presidida por una mujer durante los próximos dos años. 

Se trata de Rosario Navarro, quien junto a los dos vicepresidentes, Óscar Hasbún y Gonzalo Said liderarán el gremio que agrupa a una decena de empresas de la industria manufacturera.

«Como país necesitamos acordar las bases que nos permitan aprovechar las oportunidades que los mercados globales nos entregan», afirmó Navarro al asumir el cargo, de acuerdo a Diario Financiero.

Además, la también vicepresidenta de Sonda proyectó que durante su gestión «levantaremos la voz cuando creamos que las propuestas van por la línea equivocada, tal como hemos visto en el debate tributario o de pensiones«.

En esa línea, la presidenta de Sofofa explicó que su mandato tendrá cinco ejes programáticos: políticas públicas para el crecimiento y la seguridad, desarrollo sostenible para las empresas, gobierno corporativo institucional, adopción tecnológica e innovación, y una asociación gremial conectada con el mundo. 

Por lo demás, Navarro aseguró que buscarán «aportar nuestra experiencia para la construcción de acuerdos y políticas públicas que estén orientadas al progreso de las personas y que permitan retomar el camino hacia el desarrollo económico y social del país».

Al respecto, el exlíder del gremio, Richard von Appen, destacó que «Chile necesita un nuevo pacto social que congregue a la gran mayoría de la ciudadanía y que nos proyecte hacia el futuro», pero que debe ser amplio, enfatizando en que «debemos volver a fortalecer la cooperación público-privada y poner a las personas en el centro de nuestro propósito».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.