Avisos Legales
Nacional

Evento meteorológico en Los Ríos y Los Lagos: Se registran cortes de luz, anegamientos y voladuras de techo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.06.2023
Evento meteorológico en Los Ríos y Los Lagos: Se registran cortes de luz, anegamientos y voladuras de techo Lluvia en Valdivia (Archivo) imagen referencial | Agencia Uno
Según el reporte inicial, la Superintendencia de Electricidad informó que casi cinco mil familias se encuentran con su suministro interrumpido.

Ante la alerta de fuertes vientos, tormentas eléctricas, probables tornados y trombas marinas en Los Ríos y Los Ríos, las direcciones regionales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informaron distintos eventos que han afectado a viviendas e inmuebles a causa del fenómeno meteorológico.

Según detalla el informe, la Superintendencia de Electricidad alertó que en Los Ríos 1.486 familias se encuentras sin suministro eléctrico, mientras que en Los Lagos esta cifra aumenta a 3.485.

El informe del Senapred consigna que hasta el momento se ha dado cuenta de que una vivienda en la comuna de La Unión sufrió daño menor producto de anegamiento.

En la Región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Ancud, se registra voladura de techo en una vivienda y daños menores en viviendas producto de los fuertes vientos en el sector Laja Blanca. Además, en la Ruta 5, sector Pupelde, se informó caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

Castro registra anegamiento en una iglesia y dos viviendas, producto del colapso por la lluvia, de acuerdo al informe.

En tanto, en Chaitén se informó de deslizamientos de tierra en Ruta ch-235, mientras que en la Provincia de Osorno han caído árboles y se han registrados colapsos por lluvia, junto a anegamientos de calles.

Revisa acá el detalle del reporte:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.