Avisos Legales
Nacional

Colegio de periodistas sale en defensa de Matamala tras mensaje de odio en su contra

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.06.2023
Colegio de periodistas sale en defensa de Matamala tras mensaje de odio en su contra Captura de TV |
La organización gremial, además, se puso a disposición en caso de que el periodista decida tomar acciones legales.

El periodista Daniel Matamala recibió un preocupante mensaje de odio a través de redes sociales a causa de la columna que publicó sobre el dictador Augusto Pinochet.

Titulada “Traidor. Asesino. Terrorista. Ladrón. Cobarde”, la columna de Matamala desglosa los horrores de la dictadura del régimen militar encabezado por Pinochet y detalla el historial de fraudes y traiciones de éste.

Y pese a que la información que se cita en la columna está comprobada mediante diversas fuentes, sectores de ultraderecha atacaron al periodista, incluso llegando a amenazas de muerte.

Así lo evidenció el mismo Matamala que a través de su cuenta de Twitter mostró cómo un usuario escribió “quiero otra dictadura y que Matamala sea el primer” con una imagen de una persona colgada.

Ante estos discursos de odio, la única respuesta es: verdad y paz. Recordar los horrores para que nunca más se repitan en Chile”, escribió el periodista ante el mensaje.

Colegio de Periodistas reacciona

Al respecto, el Colegio de periodistas de la Región Metropolitana salió en defensa del profesional condenando las amenazas que recibió.

“Nuestra solidaridad con Daniel Matamala. Condenamos las amenazas recibidas en el ejercicio de la profesión y estamos disponibles para ejercer acciones legales que correspondan”, sostuvo la organización gremial.

Nuestros colegas no dejarán de exponer los horrores de la dictadura por esta cobarde intimidación”, sentencia el mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.