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Municipalidad de Iquique aclara corte de luz: “Existen cobros de la CGE no respaldados en boletas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.06.2023
Municipalidad de Iquique aclara corte de luz: “Existen cobros de la CGE no respaldados en boletas” Imagen referencial sobre una cuenta de luz | Agencia Uno
Luego de conocerse que CGE cortó el suministro de energía eléctrica en las dependencias de la Municipalidad de Iquique por no pago, desde la casa edilicia aclararon la situación y criticaron a la empresa eléctrica, evidenciando un conflicto por los cobros en las boletas.

Saliendo al paso de los rumores que hablaban que CGE cortó la luz en el edificio de la Municipalidad de Iquique por olvido del pago de la cuenta, desde la casa edilicia salieron a aclarar la situación.

La cuestión es que este martes, el edificio consistorial amaneció sin energía por decisión de la empresa eléctrica, lo que trajo una serie de problemas para los usuarios que necesitaban realizar algún tipo de trámite en esta jornada.

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Iquique comenzó diciendo que “mensualmente, paga cerca de 100 millones de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, considerando que contamos con 1.097 medidores en distintas dependencias”.

Además, dejaron en evidencia que mantienen un problema con la Compañía General de Electricidad de Chile (CGE) debido a cobros que carecen de respaldo en las boletas, por lo que se encuentran en una mesa de trabajo con ellos, tras su requerimiento en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Rechazamos categóricamente el accionar de la empresa eléctrica que, a eso de las 2 de la madrugada de hoy, sin el aviso previo que corresponde a cualquier cliente y la respectiva notificación, cortó el suministro de energía en el Edificio Consistorial”, acusaron.

“Este hecho se produce incumpliendo un compromiso entre la municipalidad y CGE para no cortar el suministro en el mencionado recinto, mientras como ya lo sabe la opinión pública, mantenemos diferencias con la empresa eléctrica debido a que existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por CGE”, añadieron sobre la misma.

“Sin perjuicio de todo esto, la Municipalidad de Iquique mantiene abiertas sus puertas y sigue prestando manualmente sus servicios. Lamentamos esta situación, por la que pedimos las disculpas a las y los usuarios que puedan verse afectados por ella, enfatizando que la Municipalidad de Iquique ha tenido y tiene toda la voluntad de resolverla, pero poniendo siempre en primer lugar, la correcta administración de recursos que son de todas y todos los iquiqueños”, cerró la municipalidad.

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