Avisos Legales
Nacional

Ninoska Payauna baja candidatura a la presidencia del Consejo: Beatriz Hevia es la nueva carta de Republicanos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.06.2023
Ninoska Payauna baja candidatura a la presidencia del Consejo: Beatriz Hevia es la nueva carta de Republicanos Ninoska Payauna y Beatriz Hevia |
La consejera electa del Partido Republicano debió enfrentar a la justicia en 2007 por el delito de «hurto simple». Debido a la polémica que suscitó esto, Payauna decidió declinar de postular a la presidencia del órgano redactor.

Ninoska Payauna, consejera constitucional electa por la Región de Tarapacá del Partido Republicano, declinó de su candidatura para la presidencia del órgano constitucional.

Así lo informó mediante su cuenta de Twitter, donde publicó un video informando su decisión.

Valorando sus orígenes y haciendo alusión los cuestionamientos que puede generar su nombre, la constitucional declaró: “He resuelto no aceptar esa candidatura y que mis compañeros propongan otro nombre para dicho cargo”.

“Soy lo que soy gracias a mi historia, con aciertos y errores, con la libertad y la dignidad para dar la cara frente a la adversidad, porque me he forjado en ella. Todo lo anterior es lo que, precisamente, me permite tener una postura clara y definida y sé reconocer cuando algunos, pensando en mezquinos intereses políticos, quieren seguir buscando afectar el proceso constitucional, utilizándome como excusa sin considerarme a mí como persona y a mi familia”, dijo Payauna.

Esto último en referencia a la polémica generada luego de que se revelara que tuvo que enfrentar a la justicia por el delito de “hurto simple” en 2007.

Beatriz Hevia: la nueva carta republicana

Tras la bajada de Payauna, rápidamente la bancada de consejeros del Partido Republicano propuso a Beatriz Hevia como carta para presidir la mesa.

“Beatriz es abogada con diplomado en libre competencia en la Universidad Católica”, destaca el comunicado emitido por el partido de José Antonio Kast.

Asimismo, agradecieron a Payauna, destacando su compromiso. “A partir de mañana el foco debe estar puesto en el futuro de Chile para llevar delante de la mejor forma el proceso constitucional”, sentencia el comunicado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.