Avisos Legales
Nacional

Teniente coronel de Carabineros expulsado por acusaciones de acoso sexual y “pellizcones”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.06.2023
Teniente coronel de Carabineros expulsado por acusaciones de acoso sexual y “pellizcones” Imagen referencial de Carabineros de Chile | Agencia Uno
De acuerdo a un reportaje periodístico, Carabineros de Chile inició un sumario que acabó con la salida del subprefecto de Carabineros fue sometido a oficio por acoso sexual, el cual terminó sacándolo de la institución, renunciando antes que se firmara su baja.

El teniente coronel de Carabineros de Chile, Cristián Duarte Maldonado, de la Prefectura Santiago Occidente, terminó fuera de la institución policial, luego de una serie de graves denuncias de acoso sexual en plenas funciones de trabajo.

De acuerdo a lo expuesto por Biobío que accedió al documento policial, el subprefecto realizaba insinuaciones de carácter sexual e incluso tocaciones indebidas, descritas como “pellizcones”, a sus subalternos masculinos.

Fueron tres subtenientes y un capitán de Carabineros, de comisarías de Pudahuel y Cerro Navia, los que se acogieron a un procedimiento dispuesto para casos donde policías uniformados puedan denunciar actos de acoso laboral o sexual durante las funciones laborales.

Frases y fotos de grueso calibre

En el oficio contra el teniente coronel, Cristián Duarte Maldonado, quien terminó renunciando a la institución antes que el general Yáñez firmara su desvinculación, aparecen detalles escabrosos, como frases y fotografías.

Dentro de las palabras que Maldonado decía a sus subalternos, a quienes siempre invitaba a su domicilio particular para fiestas privadas, aparecen frases como “llegaste más potón”, “¿Me extrañaste?”, “¿Me echaste de menos?”, “Qué rico tu aroma”, “Tú eres mi regalón”, entre otras.

Los tres denunciantes declararon que el subprefecto acusaba los pellizcaba en distintas partes de su cuerpo, casi siempre en zonas íntimas.

Al respecto, Carabineros de Chile informó al medio antes mencionado que “al tomar conocimiento de los antecedentes, y en base a la indagatoria desarrollada, el general director ordenó su eliminación de las filas de Carabineros. No obstante, el denunciado voluntariamente presentó su renuncia antes del decreto de expulsión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.