Avisos Legales
Nacional

Jefes de bancada del Consejo Constitucional: Estos son los nombres escogidos por partidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.06.2023
Jefes de bancada del Consejo Constitucional: Estos son los nombres escogidos por partidos Jefes de bancada Consejo Constitucional | Captura
Con la definición de quiénes liderarán sus respectivos sectores políticos, ahora solo falta saber los nombres de quienes presidirán las cuatro comisiones del Consejo Constitucional.

Este jueves se oficializaron los jefes de bancadas de los partidos presentes en el Consejo Constitucional.

Como lo adelantó El Desconcierto, en la derecha será Luis Silva quien lidere a la bancada republicana, Arturo Phillips a la UDI y Pilar Cuevas a RN-Evópoli.

En tanto, los partidos oficialistas quedarán representados por María Pardo (FA y PC), mientras que Alejandro Kölher lo hará por el Partido Socialista.

Ahora, solo falta determinar quiénes presidirán las cuatro comisiones que se repartirán el trabajo legislativo del Consejo Constitucional.

Las comisiones son: Sistema Político, Reforma Constitucional y Forma de Estado; Función Jurisdiccional y órganos Autónomos; Principios, Derechos Civiles y Políticos; y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

Cabe recordar que estas cuatro comisiones serán las mismas que funcionaron en la Comisión de Expertos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.