Avisos Legales
Nacional

Revelan segunda muerte de lactante por virus sincicial: Esperó cama crítica por 12 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2023
Revelan segunda muerte de lactante por virus sincicial: Esperó cama crítica por 12 horas Segundo bebé habría fallecido por sincicial | Agencia Uno
Tras confirmarse el deceso de un lactante en San Antonio por virus sincicial ante el colapso de las urgencias pediátricas, los padres de otra bebé de dos meses dieron a conocer que, a comienzos de junio, también murió ante la alta demanda.

El virus sincicial que mantiene con colapso las urgencias pediátricas en casi todo el país, habría cobrado una segunda víctima, luego que los padres de una bebé de sólo dos meses, informaran su fallecimiento, ocurrido hace unos días atrás.

De acuerdo a lo expuesto por el diario La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el pasado viernes 2 de junio, cuando esta menor de edad falleció esperando 12 horas un cupo en una cama crítica.

El deceso se produjo en el Hospital de Quilpué, hasta donde se trasladaron los padres junto a la menor. Ante la gravedad de su cuadro, se pidió un cupo en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, pero no se logró y tras 12 horas, el bebé perdió la vida.

José Luis Parra, padre de la menor de edad fallecido, dijo al medio antes citado que decidió dar a conocer el caso tras la muerte del lactante en San Antonio y para graficar la grave situación que se vive.

La madre la llevó el miércoles 31 de mayo por sus problemas respiratorios, por lo que quedó de inmediato hospitalizada. Sin embargo, su cuadro se agravó, pidiéndose traslado a Viña del Mar, el cual lamentablemente no llegó a tiempo.

“Pasaron todo el día buscándole un cupo porque fue como a las 8 o 9 de la mañana y recién llegó a las 9 de la noche”, reveló. Lamentablemente, antes que llegara la ambulancia, la niña murió.

Ella tenía antecedentes porque era una niña prematura, había nacido de 36 semanas, aunque ya estaba en buen peso, pero ella debería haberla pasado a Viña antes que se agravara”, acusó su madre Yessenia Sánchez.

Hasta el cierre de esta noticia, ni los establecimientos médicos nombrados ni el Ministerio de Salud se habían referido a esta situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.