Avisos Legales
Nacional

Detienen a Gemita Bueno por conducir auto robado con patente falsificada en Villarica

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 09.06.2023
Detienen a Gemita Bueno por conducir auto robado con patente falsificada en Villarica Detienen a Gemita Bueno por conducir auto robado | Twitter/PDI
La denominada «testigo clave» en el caso Spiniak fue detenida en Villarica y el Juzgado de Garantía de la comuna determinó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional en su contra.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Gemita Bueno, denominada «testigo clave» en el Caso Spiniak, tras conducir un vehículo con encargo por robo desde el 2021 en Maipú. 

La mujer de 39 años fue detenida en Villarrica por los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito, en un vehículo Hyundai avaluado en 15 millones de pesos.

De acuerdo al subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal Villarica, Yerko Araya, los detectives realizaban diligencias cuando advirtieron que un vehículo portaba «su placa patente con indicios de ser fabricación artesanal, razón por la cual se consultó la patente en los sistemas arrojando que su propietario mantenía domicilio en Punta Arenas».

De hecho, el dueño del auto fue contactado por los detectives, quien aseguró que mantenía en su poder «el vehículo con la placa patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó a efectuar el control de identidad a la conductora», explicó Araya.

Detención de Gemita Bueno

A raíz de ello, los detectives solicitaron la documentación a Bueno y, tras verificar que no eran coincidente con la del automóvil, estableciendo que se trataba de documentos falsificados, detuvieron a la mujer.

Cabe recordar que Bueno posee antecedentes policiales por hurto y procesos judiciales por falso testimonio, en el marco del Caso Spiniak.

Asimismo, desde la PDI informaron que el vehículo «mantiene un encargo por el delito de robo de fecha 22 de febrero de 2021 en la comuna de Maipú».

Tras los hechos, el Juzgado de Garantía de Villarrica determinó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional en contra de Gemita Bueno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.