Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric en aniversario de Convergencia Social: «Cuando alguien dice ‘soy del 38%’ me genera orgullo y escozor»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQivLx","duration":"00:10:40","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric celebró el cuarto aniversario del partido político en el que milita, acompañado de otras autoridades de Gobierno. En esta instancia, aprovechó de hacer diversos llamados a los militantes y reveló ideas para el futuro del Frente Amplio.

Este sábado, Convergencia Social, partido político en el cual milita el presidente de la República, Gabriel Boric, celebró su cuarto aniversario, además de inaugurar su nueva sede en calle Esmeralda, en el centro de Santiago.

Este evento convocó tanto al mandatario como a diversas figuras del Gobierno, estando presentes el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; Irina Karamanos, así como diferentes organizaciones sociales y colectividades afines al gobierno.

En esta ceremonia, el mandatario aprovechó el momento para abordar diversas aristas de la política actual, destacando que es trascendental la unidad entre militantes de diferentes partidos de izquierda, resaltando así la colaboración y la fuerza conjunta que pueden lograr.

Una de las partes más destacadas del discurso fue cuando Gabriel Boric leyó un poema de Cecilia Vicuña, del cual reflexionó que «nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política«.

“Cuando alguien dice ‘soy del 38%’ me genera una mezcla de orgullo y escozor”

Además, el mandatario también tuvo palabras para los resultados obtenidos en el pasado plebiscito del 4 de septiembre, señalando que “cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice ‘yo soy del 38%’, me genera una mezcla de orgullo y escozor“.

«Escozor, porque digo si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad. Y nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy día hay. Eso significa necesariamente hablar más allá de nuestras fronteras», añadió.

Eso significa necesariamente hablar más allá de nuestras fronteras“, concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.