Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rojo Edwards dice que «Kast no es pinochetista”: Así fueron las respuestas que recibió

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQiHsg","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
En su participación de un programa de TV, el senador republicano Rojo Edwards aseguró que el líder de la ultraderecha, José Antonio Kast, no era un “pinochetista”, por lo que la gente en redes sociales le tuvo que refrescar la memoria.

Luego de la ola de negacionismos y apologías a la dictadura militar desde el Partido Republicano, el senador Rojo Edwards intentó desmarcar de esto al líder de la ultraderecha, José Antonio Kast, pero todo parece indicar que no lo logró.

Esto, tras su participación del programa ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, donde se le preguntó abiertamente sobre las defensas que su sector ha hecho a la dictadura cívico-militar, sobre todo pensando que este 2023 se cumplen 50 años del golpe de Estado.

Al ser consultado cuánto pinochetismo había en Republicanos, Rojo Edwards se complicó y respondió que “yo ya he dicho mis definiciones y las mantengo”.

Se le insistió que se preguntaba por su sector y no por él, el senador lanzó que “José Antonio Kast no se define como pinochetista. Una cosa es defender las políticas sociales que se implementaron…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido para reflejarle que estaba equivocado.

Insisto, lo que hay en el Partido Republicano es mirar al futuro y eso es lo que se puede ver en las declaraciones de Luis Silva”, añadió, sin recordar que a quien mencionó, señaló abiertamente su admiración por el dictador Pinochet.

En redes sociales, Rojo Edwards recibió una lluvia de respuestas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.