Avisos Legales
Nacional

Cumbre contra el hambre: 40,6% de latinoamericanos enfrenta inseguridad alimentaria moderada o grave

Por: Daniel Lillo | Publicado: 13.06.2023
Cumbre contra el hambre: 40,6% de latinoamericanos enfrenta inseguridad alimentaria moderada o grave Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre | Foto: FAO
Dentro de la jornada habrán diversas actividades y conversatorios que abordarán diferentes tópicos del desafío que supone enfrentar el déficit alimentario de la región.

Con la presencia de figuras de la política, organismos internacionales y profesionales de la comunicación, este martes 13 de junio se desarrollará el Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsó esta instancia con el fin de lograr entablar canales de comunicación y mecanismos de cooperación para hacer frente a un adverso panorama en términos de acceso a alimentos en zonas vulnerables de Latinoamérica y el Caribe.

Esto responde a datos del estudio “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022”, que expone que en 2021 el 29,3% de la población mundial se vio afectada por la inseguridad alimentaria moderada o grave, mismo año en que en América Latina y el Caribe 56,5 millones de personas padecieron hambre y un 40,6% de su población se enfrentaba a una inseguridad alimentaria moderada o grave.

Asimismo, otros factores como las brechas de género y las problemáticas relacionadas al cambio climático, han ayudado a que la seguridad alimentaria de las personas se vea afectada en esta región.

Actividades y conversatorios

Dentro de la jornada habrán diversas actividades y conversatorios que abordarán diferentes tópicos del desafío que supone enfrentar el déficit alimentario de la región.

En ese sentido, parlamentarios de diferentes sectores políticos participarán en las actividades. Entre ellos, destaca la diputada Carolina Marzán, que a la vez se desempeña como coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre Chile.

Estarán en la instancia el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, entre otras figuras políticas. También figuras de la diplomacia como los embajadores de México y España en Chile, se harán presentes.

Asimismo, destaca en el foro el conversatorio “Seguridad Alimentaria en la Agenda Pública”, actividad que invita a reflexionar y problematizar el rol de los medios en la lucha contra el hambre y la malnutrición en Iberoamérica.

Puedes revisar más detalles de la actividad aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.