Avisos Legales
Nacional

Chileno en “condiciones de semi esclavitud” es rescatado en Argentina: Desapareció hace 20 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.06.2023
Chileno en “condiciones de semi esclavitud” es rescatado en Argentina: Desapareció hace 20 años Imagen referencial de trabajadores temporeros | Agencia Uno
Un impactante caso quedó al descubierto en Río Gallegos, Argentina, cuando un hombre de nacionalidad chilena y que había desaparecido hace 20 años, fue hallado en una granja trabajando en condiciones de semi esclavitud.

En una precaria condición de semi esclavitud fue encontrado en Argentina Juan Mansilla Alvarado chileno que era buscado hace 20 años por su familia.

De acuerdo a lo expuesto por el medio de Río Gallegos La Opinión Austral, todo se dio gracias a un operativo por trata de personas que trabajaban en una granja porcina en la ciudad del extremo sur del país vecino.

Masilla, oriundo de la isla de Chiloé, padece un retraso madurativo, por lo que tras su desaparición y nulos éxitos en su búsqueda, fue dado por muerto por su familia que hace muchos años se resignaron a no verlo más.

Sin embargo, apareció gracias a la denuncia de una mujer venezolana que denunció los tratos vejatorios e inhumanos a las que eran sometidos los trabajadores, iniciándose una redada por parte de la Policía de Argentina.

“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semi esclavitud”, indicó.

Afortunadamente, el consulado chileno en Argentina contactó a la familia del hombre y logró reunirlos tras 20 años separados sin saber nada de él.

En cuanto a los dueños de la granja, fueron detenidos tras rescatarse 18 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.