Avisos Legales
Nacional

Luis Silva: “Nuestra misión como consejeros no es incentivar la participación”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.06.2023
Luis Silva: “Nuestra misión como consejeros no es incentivar la participación” Luis Silva, consejero constitucional | Agencia Uno
De igual forma, el republicano valoró que el actual proceso no esté recibiendo muchas luces. “Yo quiero pensar que no va a ser un proceso que concite demasiada curiosidad por parte de la ciudadanía”, afirmó.

Una curiosa reflexión hizo jefe de bancada de consejeros constitucionales del Partido Republicano, Luis Silva, quien aseguró que su labor no es “incentivar” o “informar” a la población del proceso.

En un seminario de la Libertad y Desarrollo —think thank ligado a la derecha— el consejero habló sobre los desafíos que enfrenta el proceso y en especial los consejeros. Esto, en el contexto de baja popularidad del proceso y de un sentimiento contrario a aprobar un nuevo texto constitucional, según diversas encuestas.

En ese sentido, el consejero republicano sostuvo que, a su juicio, el órgano debe estar preocupado de redactar la mejor constitución posible, pero que no es deber de los integrantes del consejo informar a la población sobre el proceso.

“Nuestra misión como consejeros no es incentivar la participación, ni informar a la población, ni que voten a pruebo o que voten rechazo. Esa no es nuestra misión”, enfatizó Silva.

Por el contrario, Silva afirmó: “Tenemos que enfocarnos en hacer la mejor constitución posible, obviamente desde nuestra orilla política”.

“Es interesante señalarlo: la tarea de incentivar la participación tiene que venir de instancias como estas… hay una secretaría técnica”, agregó el consejero.

De igual forma, valoró que el actual proceso no esté recibiendo muchas luces.

Yo quiero pensar que no va a ser un proceso que concite demasiada curiosidad por parte de la ciudadanía, porque quiero pensar que se mantendrá sobrio como se ha mantenido”, sentenció Silva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.