Avisos Legales
Nacional

Boric y rechazo a Feria del Libro de Frankfurt: “Esta decisión no pasó por mí ni me fue comunicada”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2023
Boric y rechazo a Feria del Libro de Frankfurt: “Esta decisión no pasó por mí ni me fue comunicada” Boric acusó que De Aguirre no le informó la decisión |
El Presidente Gabriel Boric confirmó que no fue él quien pidió rechazar la invitación de honor a la Feria del Libro de Frankfurt y aseguró que pidió que esa decisión se revirtiera. “No es un gasto, es una inversión en cultura”.

Siguen las controversias en torno a la decisión de rechazar la invitación de honor que la Feria del Libro de Frankfurt hizo a Chile, luego que el Presidente Gabriel Boric confirmara que él no adoptó esa medida.

En una actividad en la Región de La Araucanía se le consultó por esto, respondiendo tajantemente que “esta decisión no pasó por mí ni me fue comunicada oportunamente”.

Le manifesté al ministro que esto no es un gasto, sino una inversión en cultura. El ministro planteó que ser invitado de honor equivale a 8 millones de dólares aproximadamente”, añadió.

En ese sentido, el mandatario avisó que “he instruido es que se reestablezcan las conversaciones con esta Feria del Libro para que podamos ser invitados de honor y cumplir los requisitos”.

“No me cabe ninguna duda que estaremos ahí. Insisto, esto es mucha plata, pero son gastos que vale la pena porque la literatura chilena debemos mostrarla en todo el mundo”, cerró el Presidente Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.