Avisos Legales
Nacional

Claudio Reyes (PPD) es el nuevo subsecretario de Previsión Social tras salida de Larraín

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.06.2023
Claudio Reyes (PPD) es el nuevo subsecretario de Previsión Social tras salida de Larraín Claudio Reyes es el nuevo subsecretario de Previsión Social | Archivo CHV
El ingeniero comercial de profesión se ha desempeñado en el servicio público durante la primera administración de la expresidenta, Michelle Bachelet, y hasta ahora trabajaba en el Ministerio de Hacienda.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, este viernes informaron que el Presidente Gabriel Boric, nombró a Claudio Reyes Barruentos (PPD) como nuevo subsecretario de Previsión Social. 

El nuevo funcionario es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ya ha trabajado en el servicio público. De hecho, en el primer gobierno de Michelle Bachelet ocupó el mismo cargo en el Ministerio del Trabajo, entre los años 2009 y 2010. 

Además, fue Superintendente de Seguridad Social (Suseso) entre el 2014 y 2020 y, hasta la fecha, Reyes cumplía funciones como Coordinador de Modernización del Estado en el Ministerio de Hacienda. 

Reemplazo del exsubsecretario Larraín

La nueva autoridad reemplazará a Christian Larraín, quien dejó su cargo el pasado 26 de mayo tras conocerse una acusación en su contra por supuesto acoso sexual hacia una funcionaria de la subsecretaría. 

De acuerdo a una funcionaria de la repartición, el exsubsecretario tenía «malos tratos» con sus trabajadores, al punto de que «evitaban ir a su oficina y nos protegíamos entre nosotros: a mí a veces me decían ‘velo tú con él, explícate tú, por favor’, porque era de un miedo, un terror de decirle ‘no, esto no se puede hacer'».

 

Campaña de Socio ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.