Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores confirma paro nacional ascendente: “Es un llamado de atención a Mineduc”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2023
Colegio de Profesores confirma paro nacional ascendente: “Es un llamado de atención a Mineduc” Colegio de Profesores confirma paro nacional | Agencia Uno
Bajo la modalidad de ‘paro nacional ascendente’, el Colegio de Profesoras y Profesores confirmó la movilización en demanda de soluciones al Ministerio de Educación y al gobierno de Gabriel Boric. Adhesión fue del 95%.

Luego de la Asamblea Nacional convocada por el Colegio de Profesoras y Profesores, con un 95% de adhesión se resolvió llamar a un “paro nacional ascendente”, para el regreso de las vacaciones de invierno.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, confirmó las movilizaciones con un claro mensaje al Gobierno, pero también a los parlamentarios de todos los sectores.

“Nos hemos reunido como Asamblea Nacional de Colegio de Profesoras y Profesores. Las dirigentes y dirigentes han traído los mandatos de las bases para expresar el llamado a paro nacional”, comenzó.

Esta convocatoria con el 95% de apoyo de la asamblea, se realizará después de las vacaciones de invierno. Será un paro ascendente cuyo primer hito es de 24 horas”, añadió.

Paro ascendente significa que tras las movilizaciones de 24 horas, de no haber una respuesta por parte del Ministerio de Educación, se extenderá por 48 horas, transformándose en indefinido a partir del tercer día.

Es un llamado de atención al Mineduc y al Gobierno, pero también a los parlamentarios, para que resuelvan las problemáticas que por años han afectado a los profesores y profesoras de Chile”, insistió Díaz.

Para cerrar, el dirigente comunicó que “hacemos un llamado a todos los profesores y profesoras del país a prepararse con todo para este paro nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.