Avisos Legales
Nacional

Juan Miguel Fuente-Alba: Todo nuestro patrimonio es absolutamente legal y legítimo”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.06.2023
Juan Miguel Fuente-Alba: Todo nuestro patrimonio es absolutamente legal y legítimo” Juan Miguel Fuente-Alba | Agencia Uno
Según sus palabras, compartidas en el contexto del comienzo del juicio oral, su defensa podrá demostrar y acreditar su inocencia “con todos los documentos del caso precisamente en la instancia que hoy en día se inicia”.

Considerando el inicio del juicio oral en su contra por corrupción, este viernes el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba se dio cita en el Centro de Justicia, instancia en que defendió su patrimonio familiar. 

La exautoridad castrense está acusada por la Fiscalía Centro Norte del delito de lavado de activos, por el uso de gastos reservados que habría cometido entre los años 2010 y 2016, hechos por los que el Ministerio Público está pidiendo una condena de 15 años de cárcel para él.

“Lo único que quiero señalar en esta ocasión es que mi familia está muy tranquila, porque esta es precisamente la oportunidad en que se puede demostrar en esta instancia judicial, que todo nuestro patrimonio construido en 48 años, es absolutamente legal y absolutamente legítimo”, dijo Fuente-Alba en declaraciones que reproduce BioBío.

Posteriormente, y en medio de su escueta declaración, aseguró estar confiado de dejar clara su inocencia. «Nuestra defensa lo podrá demostrar, acreditar, con todos los documentos del caso, precisamente en la instancia que hoy en día se inicia”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.