Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric responde dichos de Mellado: “Me parece grave y un acto deleznable”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2023
Presidente Boric responde dichos de Mellado: “Me parece grave y un acto deleznable” Boric | Captura de video
En una actividad en La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del diputado Miguel Mellado, quien tras condenar la filtración del audio de la reunión de con el mandatario, debió salir a reconocer que fue él quien lo hizo, pero señaló que el repudio sólo fue «del 38%».

Con directas palabras hacia el diputado Miguel Mellado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica filtración de sus audios en una reunión privada con parlamentarios sobre soluciones a la violencia en la Macrozona Sur.

El mandatario fue abordado por los dichos del militante RN, quien luego de condenar la filtración, debió salir a reconocer que fue él quien lo hizo, señalando que “el repudio que ha generado es de un 38 por ciento”.

Visiblemente sorprendido por estos dichos, el Presidente Boric indicó que “no había escuchado las últimas declaraciones del diputado. Se contradicen cuando dijo que era lamentable que alguien filtraba, después dijo que él filtro y ahora dice que no se arrepiente”.

“La gente debe evaluar en su mérito las acciones (de Mellado). A mí me parece muy grave y las características de delito le corresponderá dirimir a la justicia. Nosotros presentamos una denuncia por un hecho que consideramos que era delito”, añadió.

Además, dejó en claro que “debemos enfrentar el tema de fondo que es detener la violencia, alcanzar entendimientos y mejorar la vida en La Araucanía. Actitudes totalmente irresponsables como la de Mellado no quitaran nuestras ganas de seguir trabajando por la gente que quiere que saquemos esto adelante”.

No es cuestión del 38%, debemos ser una unidad en contra de la violencia”, señaló con firmeza.

Para cerrar, dijo que “vamos a evaluar lo de requisar celulares antes de reuniones (…) No me gustaría llegar a eso y en la misma reunión me parecía obvio que nadie estuviera grabando. Más allá de este acto que me parece deleznable, lo de fondo, es que vamos a seguir trabajando juntos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.