Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Peajista no deja pasar a ambulancia: No cree que iba en emergencia pese a llevar paciente

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQkmj2","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}
Un video se viralizó en redes sociales causando suma indignación al ver como una trabajadora de un peaje en Puente Alto no dejó pasar a una ambulancia, por no creerles que era un vehículo de emergencia.

Una situación repudiada en redes sociales ocurrió en Puente Alto, al ingreso a la Autopista Acceso Sur al mostrar como en el peaje no dejaron pasar a una ambulancia, pese a ir en emergencia.

De acuerdo al video viralizado que se grabó a bordo del vehículo, el chofer comenzó una discusión con la peajista a cargo, quien señaló no creerles que eran una ambulancia, pese al estridente sonido de las balizas y las vistosas luces rojas.

No sólo eso, sino que el autor o autora del registró mostró que, en su interior, iba una mujer adulta mayor conectada a oxígeno, que necesitaba llegar lo antes posible a un recinto asistencial.

“La cajera del peaje no nos dejaba pasar, diciendo que no éramos ambulancia”, denunció el conductor de la ambulancia.

No, es que hay algunas que no son ambulancias, tiene que cancelar”, le exigió la mujer a cargo de la plaza de peajes de la Autopista Acceso Sur. “¿Pero sabe leer? ¿Sabe lo que dice? Atrás dice ambulancia”, le aclaró el chofer.

Luego de la alta viralización y el repudio generalizado que causó este hecho, desde Ruta del Maipo, concesionaria de dicha carretera, se remitieron a lamentar el episodio.

“(Fue) por desconocimiento. No activó los protocolos ante la presencia de un equipo de emergencia. El supervisor presente en el lugar, corrigió de inmediato la situación y levantó la barrera para permitir la circulación de la ambulancia”, aclararon a CHV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.